Call Center: 416.768.1073 | Emergency: 647.607.7866

 Call Center: 416.7681073 |  Emergency: 647.706.REJUVECLINICA | www.rejuveclinica.com

RELLENOS DERMICOS (Restylane ®, Juvederm ®)

Escrito por Super User. Publicado en FAQ.

¿QUÉ SON LOS RELLENOS DÉRMICOS?

Los rellenos dérmicos son una de las piedras angulares del rejuvenecimiento facial moderno. A medida que envejecemos, los tejidos subyacentes que mantienen a nuestra a piel  que un aspecto joven y firme comienzan a descomponerse debido a los efectos de la gravedad, la exposición al sol, la dieta, los factores genéticos y los movimiento repetidos de los músculos de la expresión facial. Con el tiempo estos factores contribuyen al desarrollo de líneas, arrugas y pliegues en la cara.

Los rellenos dérmicos suavizan la piel, corrigen los pliegues, las arrugas y las líneas de expresión haciéndola menos mucho menos apreciable, dando un esculpido natural con un aspecto más joven.

¿QUÉ ZONAS SE PUEDEN TRATAR CON RELLENOS DÉRMICOS?

Los rellenos dérmicos suavizan y reducen las líneas, arrugas no deseadas, restauran los contornos naturales y realza los labios para darle un aspecto suave, natural y de aspecto fresco. Los rellenos dérmicos son los más utilizados para:

Suavizar las líneas alrededor de la boca y la nariz (líneas nasolabiales)

Aumentar el tamaño y la forma de los labios

Reducir patas de gallo

Reducir las líneas de expresión

Voluminosa las mejillas

Rejuvenecimiento facial, manos y escote

Glabela (entrecejo) las líneas son resistentes a los Botox ®

Las líneas más adecuadas para tratar con rellenos dérmicos son los que se describen como algo estático - las líneas que puedes ver su cara cuando está quieto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

¿CUÁNTO TIEMPO PASARÁ PARA VER LOS RESULTADOS?

Los resultados son instantáneos. Usted verá una mejoria inmediata en el área de tratamiento. La mayoría de los pacientes necesitan un tratamiento para conseguir un resultado óptimo. Pero tratamientos complementario o de "retoque" pueden ser necesarios para lograr y mantener la apariencia deseada.

¿CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS?

Esto depende del tipo de relleno dérmico utilizado y la estructura de la piel. Factores tales como el estilo de vida, la edad y el grado de perfección buscada por el paciente también influyen en la vida del relleno dérmico. Productos de ácido hialurónico como Restylane ®, Juvederm ® y otros suelen durar 6-12 meses. Otros retoques se pueden realizar en cualquier momento después del tratamiento inicial.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico (HA) es un azúcar complejo que se encuentra naturalmente en muchos tejidos del cuerpo, tales como la piel y el cartílago. Se une al agua para dar más volumen y elasticidad a la piel, para corregir la aparición de arrugas y pliegues faciales.

¿EL TRATAMIENTO DE RELLENO CON ÁCIDO HIALURONICO ES DOLOROSO?

El ácido hialuronico se inyecta directamente en la piel con una aguja fina para reducir la incomodidad de la inyección. El médico puede elegir algún anestésico para adormecer o minimizar el dolor en el área de tratamiento. Dr. Victor Campuzano utiliza ácido hialuronico con lidocaína para minimizar las molestias de la inyección y maximizar la satisfacción del paciente.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UN TRATAMIENTO?

El tratamiento requiere tiempo de inactividad mínimo y la mayoría de los pacientes regresan de inmediato a su rutina normal.

¿CUÁLES SON LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS?

Los rellenos dérmicos son en general bien tolerados. Los posibles efectos secundarios son leves a moderados según su naturaleza y tiene una duración inferior a 7 días. Ellos pueden incluir reacciones cutáneas temporales como enrojecimiento, dolor y moretones.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE REALIZA TRATAMIENTOS DE RELLENO DÉRMICO?

Tratamiento de relleno dérmico requiere un mantenimiento regular para seguir viendo los mismos resultados. Algunos rellenos deben ser reemplazados cada tres meses, mientras que otros pueden durar un año o más. Artefill es actualmente el único "permanente" de relleno disponible en Europa, y su uso es controvertido.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA PÉRDIDA DE VOLUMEN?

La vida sedentaria, los niveles de calcio muy bajas, desencadenan una reacción hormonal que estimula la proliferación  de osteoclastos, unas células cuya función es destruir el tejido óseo. Durante este proceso de destrucción ósea (llamado reabsorción ósea), los osteoclastos liberan colagenasa, una proteína que a su vez, destruye el colágeno de la piel. Por lo tanto, la reabsorción ósea provoca una pérdida de volumen del colágeno de la piel y el tejido óseo.

¿POR QUÉ RECURRIR A LOS RELLENOS DERMICOS?

La pérdida de volumen, unida a los efectos de la gravedad, provoca una depresión general de los tejidos del rostro, perdiendo el sostén del colágeno al nivel muscular. Los rellenos faciales temporales como el de ácido hialurónico, permiten reintroducir el volumen necesario para soportar las estructuras musculares y dérmicas propias de la juventud. Un exceso generalizado de grasa subcutánea  en el tercio superior son también causantes de la depresión del tejido a ese nivel donde la blefaroplastia podría ser el más indicado. Sin embargo, si el problema es una pérdida de volumen de colágeno, no hay duda de que la mejor solución es una infiltración de ácido hialurónico.

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS DE RELLENO DÉRMICO?

Hay muchas alternativas de relleno dérmico en el mercado de los productos tópicos para rejuvenecimiento de la piel. Algunos tratamientos son menos eficaces que los rellenos mientras que otros ofrecen un nivel aún más notable de mejora. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Hay una variedad de materiales de relleno en el mercado, que varían en su composición, sin embargo, el material más comúnmente utilizado es el ácido hialurónico (HA). Este es un producto natural de origen no animal, estabilizado que hidrata y da volumen al tejido. La mayoría de los pacientes eligen HA debido a su:

Seguridad - más de 10 millones de tratamientos realizados en 10 años

Natural - HA tejido adaptado asemeja propio material de la piel

Larga duración -, pero no permanentes (resultados típicos últimos 3-12 meses)

Non-animal - la reducción del riesgo de reacciones adversas (sólo 1 de cada 20 000)

Rápido y sencillo - la mayoría de los tratamientos duran <30 minutos para completar

Restylane ® y Juvederm Ultra ® son los preferidos por el doctor debido a su rendimiento superior y la longevidad, además de su rentabilidad Acquilla.

El equipo de  Medicina Estética de REJUVEClinica cuenta con un alto  nivel profesional y un conocimiento de los productos de rellenos dérmicos, que permiten abordar el rejuvenecimiento facial según la zona, la  piel y paciente a tratar.

Acerca del Dr. Victor Campuzano

Dr. Victor Campuzano, MD

Dr. Victor Campuzano, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos "Decana de America" de la Facultad de Medicina "San Fernando" especializado en Patología Clínica, Diplomado En Medicina Estetica y Flebologia,certificado en Medicina Regenerativa, Medicina del Antienvejecimiento,Medicina de la Longevidad Él está practicando la medicina por mas de 15 años, ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida y de su autoestima. Gracias a la formación del Dr. Victor Campuzano le ha dado una perspectiva holística y en el tratamiento de sus pacientes. Él cree que el tratamiento debe beneficiar a todas la personas, por dentro y por fuera. El Dr. Víctor Campuzano utiliza productos sólo aprobados por la FDA, utilizando la técnica y la tecnología de avanzada para ayudar a sus pacientes a alcanzar su máximo potencial, a los costos más competitivos y con la menor cantidad de tiempo de inactividad y las molestias posibles. Él se ha comprometido a ayudar a sus pacientes a verse y sentirse lo mejor posible.

 

  • MESOTERAPIA +

    • meso14
    • bt-6
    • meso8
    • meso9
    • me0
    • meso12
    • meso13
    • “Poco, pocas veces, en el lugar adecuado.” Michel Pistor 1958
    • Antes del tratamiento con neurotoxina botulínica. 7 a 15 días después del tratamiento. A los 2 a 3 meses. A los 3 a 4 meses
    • Paciente antes del tratamiento de lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • El mismo paciente después del cuarto tratamiento con lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • Pistola para Mesoterapia se desplaza suavemente y posee un sistema muy sencillo sin esfuerzo y sin elementos de sujeción.
    • Paciente antes del tratamiento de lipolisis mesoterapia en la region mandibular inferior.
    • Paciente después del cuarto tratamiento de lipolisis en la region mandibular inferior.
    LA MESOTERAPIA El envejecimiento es una preocupación cada vez mayor de la sociedad moderna, en particular el envejecimiento de Read More
  • FACTORES DE CRECIMIENTO +

    • meso14
    • bt-6
    • meso8
    • meso9
    • me0
    • meso12
    • meso13
    • “Poco, pocas veces, en el lugar adecuado.” Michel Pistor 1958
    • Antes del tratamiento con neurotoxina botulínica. 7 a 15 días después del tratamiento. A los 2 a 3 meses. A los 3 a 4 meses
    • Paciente antes del tratamiento de lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • El mismo paciente después del cuarto tratamiento con lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • Pistola para Mesoterapia se desplaza suavemente y posee un sistema muy sencillo sin esfuerzo y sin elementos de sujeción.
    • Paciente antes del tratamiento de lipolisis mesoterapia en la region mandibular inferior.
    • Paciente después del cuarto tratamiento de lipolisis en la region mandibular inferior.
    FACTORES DE CRECIMIENTO (PRGF, PRP, PRFM) PRGF: PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) Read More
  • LAS CÉLULAS MADRE +

    • meso14
    • bt-6
    • meso8
    • meso9
    • me0
    • meso12
    • meso13
    • “Poco, pocas veces, en el lugar adecuado.” Michel Pistor 1958
    • Antes del tratamiento con neurotoxina botulínica. 7 a 15 días después del tratamiento. A los 2 a 3 meses. A los 3 a 4 meses
    • Paciente antes del tratamiento de lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • El mismo paciente después del cuarto tratamiento con lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • Pistola para Mesoterapia se desplaza suavemente y posee un sistema muy sencillo sin esfuerzo y sin elementos de sujeción.
    • Paciente antes del tratamiento de lipolisis mesoterapia en la region mandibular inferior.
    • Paciente después del cuarto tratamiento de lipolisis en la region mandibular inferior.
    LAS CÉLULAS MADRE Las células madre son clave para el mantenimiento de la homeostasis de los tejidos y órganos Read More
  • NEUROMODULADORES, RELLENOS DERMICOS +

    NEUROMODULADORES (Neurotoxina botulinica) Los neuromodeladores o La neurotoxina botulínica de tipo A actúan a nivel de las terminaciones nerviosas. Interrumpe Read More
  • BOTOX +

    BOTOX Botox, es una marca comercial registrada cuyo nombre genérico es onabotulinumtoxinA (BoNTA-ONA). En mercado existe 2 tipos: Botox de Read More
  • ÁCIDO HIALURÓNICO +

      ÁCIDO HIALURÓNICO El ácido hialurónico(HC) es un Glicosaminoglicano (GAG) de alto peso molecular que forma parte de la matriz Read More
  • DYSPORT +

    DYSPORT Es una marca comercial registrada, cuyo nombre genérico es abobotulinumtoxinA (BoNTA-ABO, Dysport™; Medicis Pharmaceutical Corporation; Scottsdale, Arizona) conocido como Read More
  • XEOMIN +

    XEOMIN XEOMIN (BoNTA-INCO) es otra marca comercial cuyo nombre genérico es IncobotulinumtoxinA (Xeomin ® / Xeomeen ® / Bocouture ® / XEOMIN Cosmetic ™; Merz Pharmaceuticals GmbH, Read More
  • 1
  • 2
  • ENFERMEDAD VENOSA +

        La enfermedad venosa se define como la incapacidad de una vena para conducir un flujo de sangre en Read More
  • INSUFICIENCIA VENOSA CRÓNICA +

      Una enfermedad del sistema circulatorio venoso de retorno que origina más demanda de consulta. Esta patología afecta a un Read More
  • ULCERAS VARICOSAS +

        La ulcera venosa es el tipo más común de ulceración de los miembros inferiores.  Aproximadamente el 60 al Read More
  • TELANGIECTASIAS +

      El término telangiectasia fue acuñado por primera vez en 1807 por Von Graf para describir una zona superficial de Read More
  • TROMBOSIS +

            La trombosis se caracteriza por la obstrucción de la luz de un vaso sanguíneo donde sea Read More
  • ESCLEROTERAPIA +

      La escleroterapia es un tratamiento médico, en el que se introduce una sustancia esclerosante en el lumen de la Read More
  • ENFERMEDAD LINFATICA +

    El sistema linfático se complementa con vasos linfáticos, ganglios linfáticos, linfa y órganos que también producen una amplia variedad de Read More
  • LINFEDEMA +

        El linfedema es una enfermedad  causada por una anormalidad del sistema linfático que conduce a la excesiva acumulación Read More
  • DRENAJE LINFATICO +

      El sistema linfático se complementa con vasos linfáticos, ganglios linfáticos, linfa y órganos que también producen una amplia variedad Read More
  • KINESIOTAPE +

      El método Kinesiotaping ha tomado una gran importancia en  el mundo en esta última década en  la medicina de Read More
  • 1