Call Center: 416.768.1073 | Emergency: 647.607.7866

Call Center: 416.7681073 |  Emergency: 647.706.REJUVECLINICA | www.rejuveclinica.com

ENFERMEDAD VENOSA

La enfermedad venosa se define como la incapacidad de una vena para conducir un flujo de sangre en sentido cardiópeto, adaptado a las necesidades del drenaje de los tejidos, termorregulación y reserva hemodinámica, con independencia de su posición y actividad.

Su manifestación más característica es la hipertensión venosa con o sin reflujo.  La hipertensión venosa puede ser aguda (trombosis venosa) o crónica. Existe  una hipertensión venosa fisiológica en el sujeto inmóvil en bipedestación, que se anula con la actividad de la bomba muscular. La existencia de una presión venosa maleolar elevada tras ejercitar la bomba muscular se denomina  hipertensión venosa dinámica y es la característica esencial de la enfermedad venosa o insuficiencia venosa.

El patrón oro para el diagnóstico y cuantificación de la insuficiencia venosa será pues, la medición cruenta de la presión venosa en una vena del dorso del pie.  El hallazgo, en bipedestación y post-ejercicio, de un tiempo de recuperación a la basal inferior a 20 segundos es el parámetro hemodinámico que la caracteriza. Además, el incremento de la presión venosa ambulatoria se correlaciona de forma lineal con la incidencia de ulceras venosas, siendo nula cuando la presión es inferior a 30 mmHg y afectando al 100% de los pacientes con presiones de más de 90 mmHg.

Esencialmente la enfermedad venosa es debida a la obstrucción del drenaje venoso o a la existencia de reflujo o a una combinación de ambas, entendiendo por reflujo la existencia de un flujo retrogrado que regresa en sentido contrario al fisiológico. Es decir que el concepto de reflujo va intrínsecamente ligado a la existencia de bidireccionalidad y que para que exista reflujo deberá detectarse previamente un flujo de sentido normal.

las varices se define como la dilatación y elongación permanente de las venas de los miembros inferiores afectando el sistema venoso superficial, con alteraciones de la pared venosa.  Las varices

v0subcutáneas a menudo son palpables con el flujo sanguíneo invertido, la mayoría se encuentran comúnmente en los miembros inferiores. Las estimaciones de la prevalencia de V4las venas varicosas varían. Venas varicosas visibles en las extremidades inferiores se estima que afecta al menos a un tercio de la población mundial. Hay poca información confiable disponible en la literatura sobre la proporción de personas con venas varicosas que progresan a úlceras venosas, aunque últimos trabajos de investigación refieren un componente genético. Un estudio informó que el 28,6 % de V5los que tenían venas varicosas visibles sin edema u otras complicaciones progresó a enfermedad venosa más seria después de 66 años.  Otros datos sobre la prevalencia de vida de las venas varicosas estiman que aproximadamente el 3-6 % de las personas que tienen venas varicosas en su vida se desarrollará ulceras varicosas. Los factores de riesgo para el desarrollo de venas varicosas no son claros, aunque la prevalencia aumenta con la edad y con frecuencia se desarrollan durante el embarazo. En algunas personas, las venas varicosas son asintomáticas o causan síntomas leves, pero en otros que causan dolor, calambres, edema, comezón y puede tener un efecto significativo en su calidad de vida . Las venas varicosas pueden ser más severos con el tiempo y puede llevar a complicaciones tales como cambios en lav6 pigmentación de la piel, atrofia, el eccema, la tromboflebitis superficial , sangrado , pérdida de tejido subcutáneo , lipodermatoesclerosis o con úlcera venosa.

Acerca del Dr. Victor Campuzano

Dr. Victor Campuzano, MD

Dr. Victor Campuzano, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos "Decana de America" de la Facultad de Medicina "San Fernando" especializado en Patología Clínica, Diplomado En Medicina Estetica y Flebologia,certificado en Medicina Regenerativa, Medicina del Antienvejecimiento,Medicina de la Longevidad Él está practicando la medicina por mas de 15 años, ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida y de su autoestima. Gracias a la formación del Dr. Victor Campuzano le ha dado una perspectiva holística y en el tratamiento de sus pacientes. Él cree que el tratamiento debe beneficiar a todas la personas, por dentro y por fuera. El Dr. Víctor Campuzano utiliza productos sólo aprobados por la FDA, utilizando la técnica y la tecnología de avanzada para ayudar a sus pacientes a alcanzar su máximo potencial, a los costos más competitivos y con la menor cantidad de tiempo de inactividad y las molestias posibles. Él se ha comprometido a ayudar a sus pacientes a verse y sentirse lo mejor posible.

• MESOTERAPIA +

• “Poco, pocas veces, en el lugar adecuado.” Michel Pistor 1958
    • Antes del tratamiento con neurotoxina botulínica. 7 a 15 días después del tratamiento. A los 2 a 3 meses. A los 3 a 4 meses
    • Paciente antes del tratamiento de lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • El mismo paciente después del cuarto tratamiento con lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • Pistola para Mesoterapia se desplaza suavemente y posee un sistema muy sencillo sin esfuerzo y sin elementos de sujeción.
    • Paciente antes del tratamiento de lipolisis mesoterapia en la region mandibular inferior.
    • Paciente después del cuarto tratamiento de lipolisis en la region mandibular inferior.
    LA MESOTERAPIA El envejecimiento es una preocupación cada vez mayor de la sociedad moderna, en particular el envejecimiento de Read More
  • FACTORES DE CRECIMIENTO +

• Paciente antes del tratamiento de lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    FACTORES DE CRECIMIENTO (PRGF, PRP, PRFM) PRGF: PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) Read More
  • LAS CÉLULAS MADRE +

• Paciente antes del tratamiento de lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    LAS CÉLULAS MADRE Las células madre son clave para el mantenimiento de la homeostasis de los tejidos y órganos Read More
  • NEUROMODULADORES, RELLENOS DERMICOS +

NEUROMODULADORES (Neurotoxina botulinica) Los neuromodeladores o La neurotoxina botulínica de tipo A actúan a nivel de las terminaciones nerviosas. Interrumpe Read More
  • BOTOX +