Call Center: 416.768.1073 | Emergency: 647.607.7866

 Call Center: 416.7681073 |  Emergency: 647.706.REJUVECLINICA | www.rejuveclinica.com

NEUROMODULADORES, RELLENOS DERMICOS

Escrito por Super User. Publicado en REJUVENECIMIENTO.

NEUROMODULADORES (Neurotoxina botulinica)

 

Los neuromodeladores o La neurotoxina botulínica de tipo A actúan a nivel de las btx7terminaciones nerviosas. Interrumpe temporalmente la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos y por lo tanto, calma y relaja los movimientos musculares, desapareciendo significativamente las arrugas dinámicas causadas por la hiperactividad muscular y retrasando el envejecimiento. Este efecto de relajación surge en la primera o segunda semana  después del tratamiento y se prolonga de tres a cuatro meses,  dependiendo de la anatomía de cada paciente.btx11

Los neuromoduladores son medicamentos que están constituidos por La toxina botulínica de tipo A, un potente relajante neuromuscular altamente específico que bloquea la liberación de un neurotransmisor btx16llamado acetil colinina en la placa motora, que se encuentra en la unión de las terminaciones nerviosas y los receptores de las fibras musculares y están disponible en el mercado con formulaciones diferentes: Botox, Dysport , Xeomin; otros

Los neuromoduladores  se aplica, principalmente, en el tercio superior de la cara (Área frontal, áreas glabelar, área periorbitaria. Líneas “patas de gallo” ) y  en el tercio medio e inferior de la cara (párpado inferior, “líneas de conejo”, pliegues nasolabiales, labio superior y mentón); también se administra en bandas platismales del cuello.

 

BENEFICIOS 

Los beneficios reportados con este recurso terapéutico son ampliamente reconocidos tanto en la esfera física (sintomatológica y funcional) como repercusiones positivas en ámbitos psicológico y social.bt4

La toxina botulínica tiene una capacidad extraordinariamente superior para eliminar las arrugas de expresión facial.: patas de gallo, líneas horizontales en la frente y arrugas del entrecejo. Eficaz en las arrugas horizontales de cuello y escote. Y todo, con unbt5 tratamiento realizado en unos pocos minutos.

El relajamiento muscular inicia entre 48 y 72 horas después de la aplicación, su efecto máximo es a los 14 días, la recuperación del relajamiento ocurre aproximadamente a los 3 meses pos aplicación y se necesita una re aplicación a los cuatro a seis meses son necesarias para mantener el efecto clínico.

 

 

  

OTROS USOS  

 

HIPERHIDROSIS: es una disfunción de las glándulas sudoríparas, que se caracteriza por la sudoración excesiva, su causa exacta es desconocida, pero puede estar asociado a ciertas enfermedades, al estrés o estados emocionales. Las áreas más frecuentes de la hiperhidrosis  pueden ser axilar, palmar y plantar.

 

BLEFAROESPASMO: En oftalmología, la toxina botulínica se aplica para paliar el blefaroespasmo, una enfermedad cuyo síntoma esencial es la contracción involuntaria del músculo de los párpados.

 

DISFONÍA ESPASMÓDICA: la toxina botulínica controla la contracción involuntaria de los músculos que afecta a la garganta y cuello, repercutiendo directamente en la voz. Las inyecciones de toxina botulínica son el método más efectivo, de tratamiento y debe ser repetido cada 3 ó 4 meses.

 

DISTONÍA CERVICAL: afecta  a los músculos del cuello siendo más común en el sexo femenino entre los 40-50 años de edad. La toxina botulínica aporta mayores beneficios terapéuticos que otros tratamientos

 

MIGRAÑA. El éxito de la toxina botulínica en el manejo del dolor  fue inicialmente atribuido a su capacidad para bloquear la acetilcolina en la sinapsis. Pero ahora se sabe que mejora  la circulación sanguínea, actúan en la liberación de fibras nerviosas comprimidas por la contracción muscular anormal.

 

 

 

PRODUCTOS DE RELLENO INYECTABLES: 

 

Los rellenos dérmicos inyectables se emplean con la finalidad  de devolver el volumen facial perdido en el transcurso de los años. Con una simple inyección intradérmica, las drm0manchas y arrugas ahora se pueden corregir. Los rellenos dérmicos son voluminizadores excelentes para remodelar mejillas, labios y contornos faciales. Así mantendrá una imagen juvenil  a pesar del paso de los años. Existen varios tipos de rellenos dérmicos  que pueden ser temporales, semipermanentes y permanentes. En REJUVEClinica utilizamos los rellenos dérmicos como el ácido hialuronico porque es un producto natural biodegradable y reabsorbible que se integra dentro de los tejidos de forma natural.

 

Ácido hialurónico (Restylane®, Hylaform®, Puragen®, Juvederm®, Captique®, Rofilan Hylan Gel®, AcHyal®,Matridur®, Hyla-System®, Visagel®)drm

 

El ácido hialuronico es un dilisacárido de alta compatibilidad biológica. Esto le confiere a las moléculas de ácido hialurónico sus propiedades  estructurales y la capacidad de retener moléculas de  agua intercaladas en su estructura. A mayor cantidad de agua, más extendida se encuentra la molécula de ácido hialurónico. 

La aplicación de rellenos faciales temporales como el ácido hialuronico es hoy en día un procedimiento común, una alternativa no quirúrgica  de rejuvenecimiento facial ,usado, con el fin de suavizar pliegues, arrugas de la región perioral o periocular, o aumentar el volumen de labios, mejillas, mentón, borde mandibular, etc. de manera temporal y segura 

drm6La consulta inicial es primordial  el análisis de nuestro paciente y es el inicio de un tratamiento  personalizado. Aquí es donde  definimos las expectativas de nuestro paciente.

El ácido hilaurónico es uno de los rellenos dérmicos que  naturalmente estan presente en la dermis. Es un componente esencial de la estructura de la piel ya que ayuda a hidratar el tejido y mantener la textura de la piel. A medida que envejecemos, la calidad de este ácido hialurónico se deteriora, la cantidad disminuye provocando una alteración de la dermis. La piel se deshidrata y empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, seguidas por las arrugas. Gracias a su efecto hidratante y voluminizante, el ácido hialurónico rellena las arrugas y restaura los volúmenes faciales. 

Por su misma naturaleza el ácido hialurónico como relleno dérmico es hipoalergénico, biodegradable, biocompatible y se absorbe completamente. Esto lo convierte en un recurso importante para corregir las arrugas, los pliegues los surcos y un voluminizador en determinadas áreas  faciales, como los labios, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación. Los resultados estéticos son inmediatos y muy naturales. No requieren la interrupción de la vida social. El efecto dura de 6 a 12 meses. Esto varía dependiendo de la edad, la calidad de la piel y estilo de vida y otros factores. drm7

Existen otros rellenos inyectables que pueden ser semipermanentes o permanentes, de duración variable, generalmente son materiales sintéticos de diferente duración de reabsorción, como Sculptra®/New Fill®( Ácido poliláctico), Atlean®( β-fosfato tricálcico con ácido hialurónico)  , Radiesse®( Hidroxiapatita de calcio) son semipermanentes y biodegradables. Polimetilmetacrilatos (Arteplast®, Artecoll®, Artefill® Dermalive®/Dermadeep®) son semipermanentes y no biodegradable. Gel de poliacrilamida (Aquamid®, Bio-Alcamid®), Polímeros de dimetilsiloxane (Silicona) son  Permanente y no biodegradable. 

Según avanza la edad se produce la reabsorción de los tejidos de relleno de áreas faciales,  como los pómulos, las mejillas la arcada mentoniana y el área parietal e orbicular; lo que da lugar a un aspecto cansado, demacrado y hace que las personas tengan la sensación de que la cara "se le cuelga". Con la disminución de los tejidos faciales de relleno, aparecen los primeros excesos de piel. La pérdida progresivamente de las  estructuras anatómicas profundas de apoyo que servían como "almohadillas" dará el aspecto de piel sobrante, laxa con falta de tersura, de manera que las alteraciones más comunes pueden producirse en: 

drm8

EL SURCO SUBORBITARIO parte del ángulo interno del ojo y atraviesa la mejilla, partiéndola por la mitad. Este surco se debe a la reabsorción de tejidos blandos a nivel de los pómulos y disminución del tejido graso suborbicular. 

EL SURCO NASO GENIANO aparece debido a la desaparición del tejido de relleno de los pómulos así como de las mejillas. 

LÍNEAS DE MARIONETA, parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón y que dan un aspecto de tristeza a la región peribucal. 

Estas alteraciones de la región central de la cara no se resuelven con las técnicas quirúrgicas  convencionales, tales como la blefaroplastia o el lifting, pues estas técnicas básicamente "estiran" la piel a base de extirpar la piel sobrante. Hoy se corrigen con técnicas de rejuvenecimiento facial como los rellenos dérmicos. 

Los individuos más jóvenes se verían beneficiados por los rellenos ya que pueden ser utilizados para un  aumento de labios, un aumento de pómulos , un aumento de mentón , mejor definición o corrección nasal, además se pueden corregir las cicatrices dejadas por el acné u otra patología.

 

BENEFICIOS

 

Gracias a su máxima calidad, seguridad, versatilidad y sencillez del ácido hialurónico , ahora se puede mejorar y reducir las arrugas no deseadas de la piel, crear volumen,

remodelar y rejuvenecer la piel. Además sustituye el

ácido hialurónico que el cuerpo humano pierde normalmente, provocando la formación de nuevas matrices extracelulares. Sus beneficios más importantes serian: 

drn

 

  • Mejoría de los surcos nasolabiales (líneas de la nariz a la boca).
  • Mejoría del estado de las arrugas superficiales y profundas.
  • Mejoría de las líneas de la zona glabelar (en el entrecejo), líneas periorales (líneas del fumador), y las líneas de expresión.
  • Mejora el volumen, el remodelado y perfilado de los labios, pómulos, mentón, el contorno facial y la recuperación del volumen perdido.
  • Revitalización del dorso de las manos, escote, cara y cuello.
  • Mejoría de la laxitud facial localizada, proporcionando una hidratación profunda y eficaz
  • El procedimiento es rápido, generalmente se realiza en menos de 30 minutos y se repetirá cada cuatro, ocho o doce meses dependiendo la calidad de los tejidos de cada individuo y el tipo del relleno dérmico. Los efectos beneficiosos pueden verse de inmediato.

 

drm2

Una consulta inicial en nuestro centro es necesaria para  hacer un balance de sus necesidades y obtener un diagnóstico personalizado, esto nos ayudara a  obtener los mejores resultados. 

El primer reporte de los rellenos dérmicos fue 1893, cuando Neuber  utilizó grasa del mismo paciente (autologa) para el  aumento de los  tejidos blandos, la cual sigue siendo una alternativa hasta hoy. 

En 1899 Robert Gersuny  comenzó a usar aceite mineral (vaselina) para corregir la ausencia de  un testículo en un paciente castrado. El éxito inmediato hizo que se comenzará a utilizar la vaselina como un relleno para corregir defectos de tejidos blandos. Eckstein utilizaba parafina debido a que el punto de derretimiento era más alto (65 grados) por lo que esto aseguraba que no se ablandara después de la inyección, sin embargo, comenzaron a reportarse complicaciones serias, como  el parafinoma , necrosis de tejidos, migración de la substancia, embolias, etc. lo cual fue disminuyendo su popularidad hasta mediados del siglo XX. 

drm3En 1977 comienza a emplearse colágena bovina inyectable convirtiéndose en el estándar de oro por muchos años. En 1981 recibe la autorización por parte de la FDA como el primer material inyectable para aumento de tejidos blandos. Posteriormente fue remplazada por el colágeno derivada de humanos. En la década de los ochenta, se empezaron a desarrollar productos derivados del suero humano, los cuales estimulaban de manera indirecta la síntesis de colágena, sin embargo, la epidemia del SIDA hizo que estos productos se retirarán del mercado.  

En 1995, el ácido hialurónico inyectable se ha presentado como el producto que ha substituido al colágeno bovino  inyectable. Desde la cual el crecimiento abrumador de uso del ácido hialuronico inyectable para el aumento de los tejidos blandos en la medicina estética., ha revolucionado los procedimiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, remplazando a los tratamiento convencionales como los procedimientos quirúrgicos. Esto plasma la alta demanda por parte del mercado de procedimientos seguros, efectivos, menos costosos y menos invasivos que los procedimientos quirúrgicos.drm4

Para poder cumplir con las necesidades y expectativas de los pacientes, son necesarios en primera instancias las consultas personalizadas , donde los pacientes tendrán la oportunidad de entender las diferencias entre los diferentes productos en el mercado, además de la composición, estructura tridimensional, tamaño de partícula, grado de entrecruzamiento, porcentaje de ácido hilaurónico reticulado, grado de equilibrio higroscópico, elasticidad,  indicaciones, duración del efecto, modo de operación, la profundidad en los tejidos en los que se depositan(dérmico, subdérmico y supraperióstico), técnica de inyección y efectos adversos frecuentes

 

 

Acerca del Dr. Victor Campuzano

Dr. Victor Campuzano, MD

Dr. Victor Campuzano, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos "Decana de America" de la Facultad de Medicina "San Fernando" especializado en Patología Clínica, Diplomado En Medicina Estetica y Flebologia,certificado en Medicina Regenerativa, Medicina del Antienvejecimiento,Medicina de la Longevidad Él está practicando la medicina por mas de 15 años, ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida y de su autoestima. Gracias a la formación del Dr. Victor Campuzano le ha dado una perspectiva holística y en el tratamiento de sus pacientes. Él cree que el tratamiento debe beneficiar a todas la personas, por dentro y por fuera. El Dr. Víctor Campuzano utiliza productos sólo aprobados por la FDA, utilizando la técnica y la tecnología de avanzada para ayudar a sus pacientes a alcanzar su máximo potencial, a los costos más competitivos y con la menor cantidad de tiempo de inactividad y las molestias posibles. Él se ha comprometido a ayudar a sus pacientes a verse y sentirse lo mejor posible.

 

  • MESOTERAPIA +

    • meso14
    • bt-6
    • meso8
    • meso9
    • me0
    • meso12
    • meso13
    • “Poco, pocas veces, en el lugar adecuado.” Michel Pistor 1958
    • Antes del tratamiento con neurotoxina botulínica. 7 a 15 días después del tratamiento. A los 2 a 3 meses. A los 3 a 4 meses
    • Paciente antes del tratamiento de lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • El mismo paciente después del cuarto tratamiento con lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • Pistola para Mesoterapia se desplaza suavemente y posee un sistema muy sencillo sin esfuerzo y sin elementos de sujeción.
    • Paciente antes del tratamiento de lipolisis mesoterapia en la region mandibular inferior.
    • Paciente después del cuarto tratamiento de lipolisis en la region mandibular inferior.
    LA MESOTERAPIA El envejecimiento es una preocupación cada vez mayor de la sociedad moderna, en particular el envejecimiento de Read More
  • FACTORES DE CRECIMIENTO +

    • meso14
    • bt-6
    • meso8
    • meso9
    • me0
    • meso12
    • meso13
    • “Poco, pocas veces, en el lugar adecuado.” Michel Pistor 1958
    • Antes del tratamiento con neurotoxina botulínica. 7 a 15 días después del tratamiento. A los 2 a 3 meses. A los 3 a 4 meses
    • Paciente antes del tratamiento de lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • El mismo paciente después del cuarto tratamiento con lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • Pistola para Mesoterapia se desplaza suavemente y posee un sistema muy sencillo sin esfuerzo y sin elementos de sujeción.
    • Paciente antes del tratamiento de lipolisis mesoterapia en la region mandibular inferior.
    • Paciente después del cuarto tratamiento de lipolisis en la region mandibular inferior.
    FACTORES DE CRECIMIENTO (PRGF, PRP, PRFM) PRGF: PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) Read More
  • LAS CÉLULAS MADRE +

    • meso14
    • bt-6
    • meso8
    • meso9
    • me0
    • meso12
    • meso13
    • “Poco, pocas veces, en el lugar adecuado.” Michel Pistor 1958
    • Antes del tratamiento con neurotoxina botulínica. 7 a 15 días después del tratamiento. A los 2 a 3 meses. A los 3 a 4 meses
    • Paciente antes del tratamiento de lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • El mismo paciente después del cuarto tratamiento con lipólisis mesoterapia en la region dorsal.
    • Pistola para Mesoterapia se desplaza suavemente y posee un sistema muy sencillo sin esfuerzo y sin elementos de sujeción.
    • Paciente antes del tratamiento de lipolisis mesoterapia en la region mandibular inferior.
    • Paciente después del cuarto tratamiento de lipolisis en la region mandibular inferior.
    LAS CÉLULAS MADRE Las células madre son clave para el mantenimiento de la homeostasis de los tejidos y órganos Read More
  • NEUROMODULADORES, RELLENOS DERMICOS +

    NEUROMODULADORES (Neurotoxina botulinica) Los neuromodeladores o La neurotoxina botulínica de tipo A actúan a nivel de las terminaciones nerviosas. Interrumpe Read More
  • BOTOX +

    BOTOX Botox, es una marca comercial registrada cuyo nombre genérico es onabotulinumtoxinA (BoNTA-ONA). En mercado existe 2 tipos: Botox de Read More
  • ÁCIDO HIALURÓNICO +

      ÁCIDO HIALURÓNICO El ácido hialurónico(HC) es un Glicosaminoglicano (GAG) de alto peso molecular que forma parte de la matriz Read More
  • DYSPORT +

    DYSPORT Es una marca comercial registrada, cuyo nombre genérico es abobotulinumtoxinA (BoNTA-ABO, Dysport™; Medicis Pharmaceutical Corporation; Scottsdale, Arizona) conocido como Read More
  • XEOMIN +

    XEOMIN XEOMIN (BoNTA-INCO) es otra marca comercial cuyo nombre genérico es IncobotulinumtoxinA (Xeomin ® / Xeomeen ® / Bocouture ® / XEOMIN Cosmetic ™; Merz Pharmaceuticals GmbH, Read More
  • 1
  • 2
  • ENFERMEDAD VENOSA +

        La enfermedad venosa se define como la incapacidad de una vena para conducir un flujo de sangre en Read More
  • INSUFICIENCIA VENOSA CRÓNICA +

      Una enfermedad del sistema circulatorio venoso de retorno que origina más demanda de consulta. Esta patología afecta a un Read More
  • ULCERAS VARICOSAS +

        La ulcera venosa es el tipo más común de ulceración de los miembros inferiores.  Aproximadamente el 60 al Read More
  • TELANGIECTASIAS +

      El término telangiectasia fue acuñado por primera vez en 1807 por Von Graf para describir una zona superficial de Read More
  • TROMBOSIS +

            La trombosis se caracteriza por la obstrucción de la luz de un vaso sanguíneo donde sea Read More
  • ESCLEROTERAPIA +

      La escleroterapia es un tratamiento médico, en el que se introduce una sustancia esclerosante en el lumen de la Read More
  • ENFERMEDAD LINFATICA +

    El sistema linfático se complementa con vasos linfáticos, ganglios linfáticos, linfa y órganos que también producen una amplia variedad de Read More
  • LINFEDEMA +

        El linfedema es una enfermedad  causada por una anormalidad del sistema linfático que conduce a la excesiva acumulación Read More
  • DRENAJE LINFATICO +

      El sistema linfático se complementa con vasos linfáticos, ganglios linfáticos, linfa y órganos que también producen una amplia variedad Read More
  • KINESIOTAPE +

      El método Kinesiotaping ha tomado una gran importancia en  el mundo en esta última década en  la medicina de Read More
  • 1